Prácticas, Modos, Maneras que la Derecha en el Mundo quiere instaurar. Por medio del accionar de la Política. LA SIEMBRA DEL ODIO COMO SALIDA POLITICA.

ESPAÑA

Indignación en España por la muerte de Samuel, un joven gay que recibió una brutal paliza en A Coruña

Por Pau Mosquera

Multitudinaria manifestación en Madrid por la muerte de un joven gay tras brutal paliz

 

Indignación en España por muerte de joven gay tras paliza 1:45

(CNN Español) -- #JusticiaParaSamuel. Este es el mensaje que este lunes ha inundado las portadas de varias redes sociales en España, donde políticos, artistas y numerosos ciudadanos anónimos piden el esclarecimiento del crimen que terminó con la vida de un joven en A Coruña, Galicia, la madrugada de este sábado.

 

Según cuenta a CNN una fuente de la Subdelegación del Gobierno español en A Coruña, los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana, hora local, en el paseo marítimo de la localidad. Ahí se encontraba Samuel, de 24 años, quien por razones que todavía se investigan fue víctima de una brutal paliza grupal que terminó con su vida. Esta misma fuente relata que, tras esta feroz agresión, los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, aunque sin éxito, y que el joven falleció al poco tiempo de ser trasladado al hospital.

 

 

En estos países rige la pena de muerte para personas LGBTQ 0:46

Al cabo de unas horas, una mujer que dijo ser amiga de Samuel aseguró en Twitter que lo habían matado por su orientación sexual. Rápidamente, algunas organizaciones que representan al colectivo LGBTQ+ en el país denunciaron que el joven habría sido víctima de un delito de odio, un acto extremo que hasta el momento no confirman ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. “La Policía Nacional está barajando diferentes líneas de investigación. En ese sentido, no se descarta ni se confirma", afirmó al respecto este lunes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Sin embargo, algunas autoridades políticas y del Gobierno español destacaron el componente de odio que se desprende de este homicidio. "Todo el afecto a su familia y amigos. ¡Qué día triste! Reproche personal, social y jurídico para quienes desbordan brutalidad y homofobia", compartió por Twitter la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todas y todos se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", sentenció en su cuenta de Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La investigación sobre la muerte de Samuel en A Coruña

Desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña señalaron a CNN que las fuerzas de seguridad siguen manteniendo entrevistas con testigos y personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos para identificar a los agresores. Además, informaron que todavía no hay ningún sospechoso que haya pasado a disposición judicial y que están recolectando imágenes de las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones para dar con ellos.

Como muestra de condena, varias organizaciones LGBTQ+ han convocado a manifestaciones en diferentes puntos del país para este lunes. En la capital, se espera que tenga lugar en la céntrica Puerta del Sol a partir de las 8 de la tarde, hora local.

                                                         

El relato opositor que horada la pertenencia a la nación

Odio

 

Jorge Alemán

Por Jorge Alemán

05 de julio de 2021

Ya no produce sorpresa alguna que la derecha pueda decir cualquier cosa y agotar todas las estrategias de la difamación. Lo hacen en distintos lugares del mundo según distintas intensidades. La condición de que se pueda organizar un sistema de insultos sin coherencia interna, sin relación ni con la verdad ni con la ética, está directamente relacionada con que se busca premeditadamente suscitar una densa atmósfera de odio. Los discursos difamantes y mentirosos no buscan atacar al discurso que se les opone, eso es sólo una apariencia, se proponen más bien atacar a la propia existencia del otro, un otro que ya no es un adversario ni siquiera un enemigo sino "algo" que no debería existir y que habría que extirpar, expulsar, borrarlo de la realidad. 

En el caso argentino esta operación adquiere otra intensidad y realiza una nueva vuelta de tuerca: no se odia a los opositores, adversarios o enemigos, se odia al propio país que un buen día permitió que esos sectores existieran. Si bien en otras épocas se los quiso eliminar con los fusilamientos, los desaparecidos y el genocidio, no ha sido suficiente y por ello el odio se da en una velocidad extrema.

¿Que es lo que asegura el odio, cuál es su ventaja primordial? Tal como demostró Freud el odio insultante es un gran cohesionador de grandes grupos sin pasar por el dificultoso trámite de los argumentos. Los argumentos conllevan cierta posibilidad dialéctica, el odio solo quiere destruir. El odio amalgama a distintos seres, que se desresponsabilizan de ellos mismos odiando a un objeto exterior que existe solo como blanco de las imputaciones. La cuestión es que hay mucha gente que no quiere saber nada de su responsabilidad frente a la historia y el odio es su coartada perfecta: las almas inocentes constituyen la audiencia de los depredadores. Destaquemos que las derechas europeas radicalizadas no han llegado tan lejos, no se han permitido aún odiar a su propia nación. 

El trayecto final y seguro del odio es la pulsión de muerte, que esconde distintas paradojas, por ejemplo es capaz, en nombre del odio al otro, de destruir al país primero y luego a si mismos. La propia Vicepresidenta lo pronunció hace pocos días: no nos odian a nosotros, en definitiva odian al país. 

Los segmentos de la población capturados por el odio no van a despertar de la hipnosis tanática porque se contraargumente racionalmente a las derechas. Aquí radica la raíz del problema. Hay que pensar en una operación distinta con respecto al despliegue caótico de odio y socavamiento de la nación.

Según el Maquiavelo recogido por Gramsci, el Príncipe (el Pueblo) debe elegir entre ser amado o inspirar Temor. Si pudiera con los dos afectos sería excelente, pero si no debe finalmente elegir el Temor, ese Temor que libera a la masa confundida del desorden en el que se encuentra por la ausencia de límites. Pero según el propio Gramsci, el Principe nunca puede hacerse odiar. 

Recordemos que en Gramsci el Príncipe es la metáfora que unifica al Pueblo en la construcción de la República. Nunca hubo gobiernos tan democráticos en la Argentina como las últimas experiencias nacionales y populares. 

Por ello la experiencia democrática exige más que nunca firmeza constitucional para que la escuchen e intervenir donde el límite debe ser planteado .

                                                              

AHORA en el aire de La Radio en el día , 6 de Julio, del cumple 448 años de CÓRDOBA.

De #lujazo

LA MAÑANA / En Dúplex

De Lunes a Viernes de 8 a 12

LA MAÑANA / En Dúplex con AM 750

Víctor Hugo Morales y gran equipo: Cynthia la Guapa Garcia, Fernando Borroni, Felicitas Bonavitta, Gabriel Morini y el humor de Adriàn Stoppelman.

Toda la información que debes tener en el transcurso de la mañana

Idea y Realización de RadioBar Producciones / http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=17020

www.peorparaelsol.com.ar

“Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria” Zuleika Esnal

Argentina en #EmergenciaNacionalPorViolenciaDeGenero

#ParenDeMatarlas

*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital)

Puede ser una imagen en blanco y negro de 5 personas y personas de pie

 



Autor:Por Pau Mosquera / Jorge Alemán / Redacción de

Fuente: CNN / Pagina 12 / www.peorparaelsol.com.ar

Comentarios

Comentar artículo