Lunes, 15 de junio
En El Aire

FEDERICO DELGADO: “HEMOS CONSTRUIDO UNA SOCIEDAD QUE SE HABITUÓ A CONVIVIR SIN QUE LAS FALTAS SEAN CASTIGADAS”

Entrevista al Fiscal FEDERICO DELGADO 

En la entrevista con el fiscal federal, Federico Delgado se hablo de los conceptos básicos para poder entender un poco mas el sistema judicial.

 El fiscal federal, Federico Delgado, presentó en Detrás de lo que vemos su nuevo libro “República de la impunidad”

Delgado explicó que hay una corriente en Argentina que relaciona a la república con la aristocracia pero explicó que el hace referencia a una corriente más antigua.   

La república es popular, es plebeya y que cuando está combinada con la democracia es el experimento más lindo que tiene la humanidad de vivir en relativa igualdad. Cada cual con lo que tiene pero todos con un piso y obedeciendo solamente a la ley y no a ningún señor porque sea más fuerte” explicó Delgado. 

“Hablo de impunidad porque los argentinos hemos construido socialmente una forma de vida que está habitada por ella” dijo Delgado. “Nos habituamos a que no pase nada y eso lo hemos hecho socialmente con distintos niveles de responsabilidad. Hemos construido una sociedad que se habituó a convivir sin que las faltas sean castigadas” agregó. “En mi libro trate de explicar qué rol tiene la justicia en todo esto” completó Delgado. 

Ecuchalo: https://ar.radiocut.fm/audiocut/federico-delgado-hablo-con-villarruel-clau-en-ddlqv-por-am750/

Programa DETRAS DE LO QUE VEMOS 

Claudio Villaruel,  Sebastián Fernández, Sebastián Cazón y Emanuel Respighi. 

Claudio Villaruel

Noticia Anterior

POLICÍA CRIMINAL / INVESTIGAN GOLPES Y LA AMENAZA DE QUEMARLOS VIVOS / Canas en CANA

Noticia Siguiente

Adorni tambalea y se expone a una destitución, mientras Bullrich y Karina Milei se acercan

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.